• Email: info@acschile.cl

  • Tel: (+56) 2 22358934

  • Horario: Lun-Vie: 9:30-18:00

Invitación Congreso Nº 61

Estimados Fellows y Colegas:

Deseo extenderles mi más cordial invitación a asistir y participar en el 61° Congreso del Capítulo Chileno del American College of Surgeons, cuyo tema central será “EL PACIENTE COMPLICADO” y que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo del 2017 en el Hotel del Mar Enjoy de Viña del Mar.

A pesar de los enormes progresos que han significado para el quehacer quirúrgico las técnicas miniinvasivas, los avances en el saber fisiopatológico, la estandarización de técnicas, las nuevas tecnologías y equipamientos de vanguardia, aún con todo, no hemos logrado impedir que nuestros pacientes se compliquen. La complicación postoperatoria es una situación indeseada que tensiona todo y compromete a todos: desde luego al paciente y a su cirujano, a la familia (de ambos), también a su equipo y al servicio, a otros especialistas y unidades, al equipo de salud, a diversos comités hospitalarios, al centro de salud, a las aseguradoras y a los bufetes de abogados.

Durante este congreso todos los cursos y presentaciones en las distintas especialidades abordarán el tema de las complicaciones postoperatorias: su prevención, diagnóstico y manejo, las que también serán analizadas desde la perspectiva de la enfermería, la bioética, la instrumentista quirúrgica y la gestión en salud. La cirugía sin complicaciones es una quimera, pero también lo fue la cirugía sin dolor o la cirugía del corazón

En nombre del Comité Organizador espero contar con vuestra presencia en el 61° Congreso del Capítulo Chileno del American College of Surgeons.

Dr. Owen Korn Bruzzone, FACS.
Presidente / Capítulo Chileno
American College of Surgeons

Desarrollado por WebCreative

Scroll to Top