Detalle Noticia

Ministro Santelices encabezó inauguración del 62° Congreso del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos

Con la presencia del Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices Cuevas, fue inaugurado el domingo 7 de mayo el 62° Congreso Anual del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos.

Con la presencia del Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices Cuevas, fue inaugurado el domingo 7 de mayo el 62° Congreso Anual del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos.

El Secretario de Estado fue el principal orador de la ceremonia efectuada en el Hotel Intercontinental, durante la que fueron incorporados y juraron siete nuevos Fellows y además recibieron reconocimientos los Doctores Juan Hepp Kuschel (Fellow Distinguido 2018) y Miguel González Prado.

El Presidente del Capítulo Chileno, Doctor Hugo Núñez Riquelme, agradeció la presencia del Ministro, quien junto con entregarles a los asistentes el saludo del Presidente Sebastián Piñera, indicó que “la temática de este encuentro converge con el Programa de Salud diseñado al menos por los próximos ocho años, pues nos estamos ocupando del futuro como ustedes, al centrarnos en la innovación y en los avances en el campo quirúrgico, en las necesidades de la población y en la sustentabilidad financiera que se requiere para aunar los dos primeros aspectos”.

“Creemos que más allá de avanzar en infraestructura y tecnología en las urgencias, hay que preocuparse con fuerza sobre la forma en la que estamos entregando la atención y en el cuidado prehospitalario. También nos falta una diferenciación de flujo. Todo lo anterior significa que debemos efectuar un cambio en la manera en la que hacemos las cosas.Ese es el desafío del cambio al que los llamo a sumarse y que asumimos en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, añadió el Ministro de Salud, Emilio Santelices.

El 62° Congreso del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos -que se desarrolla bajo la temática “Cirugía, Ciencia y Tecnología: Definiendo el Futuro”-, empezó el sábado 5 de mayo y se extiende hasta el miércoles 9 de mayo.

Desarrollado por WebCreative

Scroll to Top