Homenaje a Dr. Juan Hepp K., FACS(HON)

Homenaje a Dr. Juan Hepp K., FACS(HON)

El día 14 de diciembre 2017, Dr. Hugo Núñez, FACS Presidente y el Directorio del Capítulo Chileno se reúnen para rendir un homenaje a Dr. Juan Hepp K., FACS(HON), Gobernador por su reciente nombramiento como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina y como Fellow Honorario del American College of Surgeons U.S.A.

La cena fue realizada en el Palacio Subercaseaux del Club de Oficiales de la FACH, Santiago.

El 7 de noviembre de 2018, en la jornada inaugural del 91 Congreso Chileno e Internacional de Cirugía que se realizó en Puerto Varas, el doctor José Miguel González Prado recibió esta distinción de manos del doctor Nicolás Jarufe, presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía. “Uno no anda detrás de los premios”, comentó unos pocos días antes de esta ceremonia, “pero ha sido emotivo; me han llegado saludos de muchos cirujanos, de varios colegas de provincia y del extranjero; incluso de algunos que no se formaron conmigo, y hasta de personal administrativo del Barros Luco. Ese reconocimiento me ha impactado por su significado”, dijo.

 

Hace cinco décadas recibió el título profesional de médico otorgado por la Universidad de Chile, pero de verdad nunca se ha ido de sus aulas. “Mi padre era un cirujano colo-proctólogo y todos pensaban que yo iba a seguir el mismo camino, pero me tocó tener como mentor a un jefe muy motivado e inspirador, y como encontré interesante la especialidad opté por ella para mi quehacer futuro. Después tuve la oportunidad de perfeccionarme en el extranjero. Primero en Hamburgo, Stuttgart y Düsseldorf, y luego en París, Glasgow y Zürich. Pero siempre pensé en volver, pues en esa época en el Barros Luco las especialidades quirúrgicas estaban en formación. De hecho, recién en 1965 partió el sector Trudeau del hospital, que es donde está actualmente el Servicio de Cirugía. Su jefe era el profesor Leonidas Aguirre Mackay, quien invitó a cirujanos destacados a crear equipos quirúrgicos o especialidades dentro de su servicio, y entre ellos a mi jefe de esa época, que era el doctor Óscar Contreras Tapia. Yo me quedé bajo su alero y después seguí mi trayectoria dentro de la misma unidad”.

 

Ver entrevista completa en http://www.medicina.uchile.cl/noticias/doctor-miguel-gonzalez-prado-maestro-de-la-cirugia-de-chile

No hay comentarios aún

Deje un comentario