AHDR

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, acreditado por la NAEMT de USA, desde hace más de 20 años, dicta oficialmente el Curso AHDR (All Hazards Disaster Response/ Respuesta a Todos los Riesgos de Desastres).

Este es un programa orientado a la administración de emergencias que enseña a los estudiantes, bajo una mirada sanitaria, cómo responder a los múltiples escenarios de desastres que  pueden  enfrentar  tanto

como integrantes de equipos de respuesta a emergencias como gestores y administradores de estas operaciones (incluido personal administrativo).

 

AHDR educa a los participantes sobre cómo analizar las amenazas potenciales en su área, evaluar los recursos disponibles, y crear un plan de respuesta que salvará vidas. Los alumnos trabajarán en escenarios tales como: desastres naturales, fallas de infraestructura, incendios, eventos radiológicos, pandemias, incidentes con tiradores activos y otros siniestros con víctimas en masa.

 

El curso se desarrolla en base escenarios realistas, y culmina simulando una actividad de víctimas en masa a gran escala. AHDR es apropiado para todos los niveles de profesionales y personal de Servicios de Emergencias Médicas, incluyendo cargos administrativos y de gestión, y resulta un complemento muy útil para todos los equipos de Rescate y Respuesta a Emergencias, mejorando su capacidad de análisis, preparación y operación ante desastres.

Curso dictado mediante plataforma virtual (online), de un día de duración. La relación con que se imparte el curso es de 1 docente cada 6 alumnos, a fin de realizar la jornada altamente personalizada con los participantes y con variados perfiles de docentes.

Programa de Trabajo

▪ Análisis de vulnerabilidad de riesgos locales.

▪ Incendios Estructurales.

▪ Eventos Radiológicos.

▪ Pensamiento Crítico y Autoevaluación.

▪ Desastres Naturales y Fallas de Infraestructura.

▪ TRIAGE – Evaluación de Pacientes metodología START.

▪ Incidentes en Sistemas de Transporte.

▪ Metodología de Trabajo LCAN.

▪ Evento con enfermedad infecciosa.

▪ Tirador Activo: Evolución de los conceptos de cuidado.

Todas las actividades son interactivas a través de discusión.

Este Programa integra docentes acreditados por NAEMT y el Comité de Trauma del ACS, todos vinculados a la atención sanitaria en emergencias, incluyendo especialidades como:

Personal Médico y Prehospitalario.

Personal de Bomberos y Organizaciones de Rescate.

Personal de FFAA y de Orden.

Especialistas en Gestión de Emergencias y Desastres

El/la participante que cumple con el score mínimo exigido de aprobación, recibe Certificado y credencial emitido por NAEMT, documentos válidos en todos los países que imparten este Curso, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por el Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y carta oficial de aprobación (este es el único Centro de AHDR que otorga esta doble certificación).

El material pedagógico para el participante es un Manual e-book el cual se recomienda recibir al menos 10 días antes de la fecha del curso (tiempo estimado para un mejor estudio).

¡Inscríbase con tiempo!

IMPORTANTE:

El participante debe disponer, para esta versión online del curso de un PC con conexión a Internet de forma permanente durante el día de curso. (Verificar previamente una óptima conexión). No se permiten conexiones al curso a través de teléfonos celulares.

Pre-Requisitos

Este programa no posee prerrequisitos formales, no obstante se recomienda sea tomado por personal ligado a emergencias (pertenecientes a organismos públicos, privados o voluntariados) y sea complementado con programas como PHTLS y SCI100, o equivalentes.

Acreditación

NAEMT: Certificado + credencial de 10 hrs. Pedagógicas.

COT ACS Chile: Certificado + Carta de Aprobación de 10 horas de estudio previo al curso

Total de horas acreditadas: 20hrs. pedagógicas de capacitación certificadas, único Centro AHDR con doble certificación.

La Secretaría del ACS envía un informe de asistencia y resultado al Departamento de Capacitación/Área de Personal o Jefatura a cargo de los participantes que sean enviados por Servicios o Empresas. Para organismos e instituciones la Certificación Oficial de Aprobación de los alumnos se envía una vez se pague la Factura asociada a esta capacitación.

 

Inasistencias:

Este curso requiere un 100% de asistencia. Ante cualquier ausencia el alumno se considerará reprobado y deberá reprogramar una nueva fecha previo pago del 50% valor de curso. Si el alumno por alguna situación en particular no puede asistir y da aviso al menos 15 días antes de la fecha del curso, será reagendado según calendario de cursos existentes, en caso contrario aplica el cobro de una multa que corresponde al 50% del valor total del curso.

El curso tiene un valor de $120.000.- pesos para público general. No obstante por los próximos meses y bajo el contexto de pandemia el curso tendrá un descuento de 35% para: Trabajadores y Estudiantes de la Salud, Bomberos y Voluntariados, Uniformados y Funcionarios Públicos. (descuento válido presentando credencial personal o certificado de la institución a la cual pertenece).

Cupos limitados.

 

Valor final con descuento: $78.000.- CLP.

Se emite boleta o factura exenta de IVA.

 

Forma de pago:

– Transferencia

– Tarjeta de Crédito

– Orden de Compra (Servicios de S./Empresa)

Curso con Manual AHDR versión impresa:

El valor es de $120.000.- pesos. CLP (35% descuento aplicado)

Consultar por disponibilidad y considerar las posibles demoras de envío en el último tiempo dentro del país.

Debido a la alta demanda del curso, garantice su reserva:

Proceso de preinscripción y reserva aquí:

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYnp6yA3QvAk7EE7r2_9yvTwWvIIpNdlIlKYMK6MKMF3NCUw/viewform?usp=sf_link

 

Fecha próximo curso:

22 de septiembre de 2020.

Inscripciones hasta completar cupos o hasta el 11 de septiembre.

* La preinscripción tiene una duración de 3 días – Consulte por valores en moneda extranjera.