AMLS

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, acreditado por la NAEMT de USA, desde hace más de 20 años, dicta oficialmente el Curso AMLS® (Soporte Vital Médico Avanzado) bajo su 2da edición, y dirigido a Médicos, Profesionales de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Técnicos Paramédicos del área, Enfermeros Militares, Enfermeros Navales, Estudiantes de la Salud, entre otros.

 

El Soporte Vital Médico Avanzado (AMLS) es el máximo estándar de la educación para la evaluación y el tratamiento médico de emergencia. Avalado por la Asociación Nacional de Médicos de Servicios de Emergencias Médicas de USA, AMLS hace hincapié en el uso de Procesos de Evaluación comprobados y que constituyen una herramienta sistemática para evaluar y gestionar las condiciones médicas comunes con exactitud y urgencia.

 

Los estudiantes aprenden a reconocer y gestionar las crisis médicas comunes a través de escenarios basados en casos reales los cuales desafían a los estudiantes a aplicar sus conocimientos en pacientes muy críticos. El curso hace énfasis en el uso de la evaluación de la escena, la historia del paciente, la discusión interactiva en grupo de las posibles estrategias de tratamiento y un examen físico para sistemáticamente descartar y considerar posibilidades y probabilidades en el tratamiento de las crisis médicas de los pacientes.

 

Los temas tratados incluyen:

• Trastornos Respiratorios

• Trastornos Cardiovasculares

Shock

• Estado Mental Alterado

• Trastornos Neurológicos y del  Comportamiento

• Trastornos Endócrinos/Metabólicos

• Emergencias Ambientales

• Enfermedad Infecciosa

• Trastornos Abdominales

Septicemia

Farmacología

• Emergencias Toxicológicas

• Exposición a Materiales Peligrosos

 

El Curso se dicta en dos días consecutivos de 08:00 a 18:30 horas. Se exige 100% de asistencia. Consta de un pre test (diagnóstico), examen final escrito y evaluación de pasos prácticos, acreditando un total de 20 horas pedagógicas (Certificado del Comité de Trauma del ACS acreditará además 50 horas de estudio previo para un total de 70 horas pedagógicas).

 

    El(la) participante que cumple con el score mínimo exigido de aprobación, recibe Certificado y credencial emitido por NAEMT, documentos válidos en todos los países que imparten este Curso, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por el Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y carta oficial de aprobación (este es el único Centro AMLS que otorga esta doble certificación).

Dado el contexto de pandemia actual, el curso se imparte en modalidad online (clases y desarrollo de casos clínicos) más la realización efectiva de pasos prácticos, los cuales son evaluados y que el participante debe obligatoriamente realizar de forma local (en su residencia o lugar de trabajo) y grabar videos cortos (con celular) bajo indicaciones técnicas que le serán entregadas con el objetivo de demostrar que posee las habilidades mínimas requeridas por el programa (esto tendrá plazos definidos post curso durante los cuales podrá practicar los procedimientos y luego grabar sus destrezas). Estos videos deberá registrarlos en nuestra aula virtual para su posterior evaluación.

 

IMPORTANTE: Para aprobar se exige un 100% de asistencia y haber enviado los videos correspondientes. La evaluación final del alumno es integral; habilidad en pasos prácticos y examen escrito final. El/la participante que reprueba el examen escrito tendrá un plazo de 15 días para repetirlo a contar de la fecha de término del Curso.

   El material pedagógico para el alumno/a es un Manual e-book el cual se recomienda sea recibido idealmente 4 semanas antes de la fecha del curso (tiempo estimado para una óptima planificación de estudio) ¡Inscríbase con tiempo!

El participante debe disponer, para la versión online del curso, de un PC con conexión a Internet de forma permanente durante los 2 días de curso. (Verificar previamente una óptima conexión). No se permiten conexiones al curso a través de teléfonos celulares.

VALOR DEL CURSO

El curso online de 2 días de duración tiene un valor de $230.000.- pesos para público general. No obstante por los próximos meses y bajo el contexto de pandemia tendrá un descuento de 35% para Trabajadores y Estudiantes de la Salud, Bomberos y Voluntariados, Uniformados y Funcionarios Públicos (al momento de la inscripción se solicitará credencial personal o certificado de la institución a la cual pertenece). Este descuento es por cupos limitados.

 

  Valor final con descuento: $149.500.- CLP.

Se emite boleta o factura, exenta de IVA.

Curso con Manual AMLS versión impresa:

El valor es de $200.000.- pesos. CLP (35% descuento aplicado)

Consultar por disponibilidad y considerar las posibles demoras de envío en el último tiempo dentro del país.

Forma de pago:

– Transferencia

– Tarjeta de Crédito

– Orden de Compra (Servicios de S./Empresa)

Debido a la alta demanda del curso, garantice su reserva.

Proceso de preinscripción y reserva aquí:

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdon6cLFuXnct0qBSKHNQad9gBGnjEtDHvlRJjf5ltdAaZBvg/viewform

 

Fecha de realización del próximo curso:

24 y 25 de septiembre de 2020.

Inscripciones hasta el 1 de septiembre.

* La preinscripción tiene una duración de 3 días – Consulte por valores en moneda extranjera.