EPC

(ATENCIÓN PEDIÁTRICA EN EMERGENCIAS)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

 

 

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos es un Centro NAEMT acreditado desde hace más de 20 años que dicta oficialmente el Curso certificado por NAEMT de USA denominado EPC (Atención Pediátrica en Emergencias). Este Curso se centra en la fisiología, enfermedades, lesiones e intervenciones pediátricas tanto críticas como las más frecuentes para ayudar a los profesionales de servicios de emergencias médicas a proporcionar el mejor tratamiento para niños enfermos y lesionados en el campo prehospitalario.

El curso hace hincapié en las habilidades de pensamiento crítico para ayudar a los profesionales a tomar las mejores decisiones.Por mucho tiempo el grito de batalla de los especialistas en medicina de emergencia pediátrica ha sido ¡los niños no son adultos pequeños!, y se establece tratando de abogar por una mejor formación y recursos para todos los proveedores de atención médica pediátrica urgente y emergente. Por desgracia, esa afirmación se suele malinterpretar por dar a entender que cualquiera que desee prestar el mejor de los cuidados requiere de grandes volúmenes de conocimiento pediátrico específico y años de experiencia. En realidad, la mayoría de la práctica de medicina pediátrica de emergencia, en todos los ámbitos, consiste en la evaluación y tratamiento de problemas muy básicos y predecibles. Cuando ocurren verdaderas emergencias, mucho de lo que la mayoría de los cuidadores
aprende acerca de los adultos en su entrenamiento básico es factible aplicarlo a los niños, pero en forma proporcional. Aunque hay muchas diferencias entre adultos y niños en cuanto a fisiología, enfermedades, lesiones e intervenciones, relativamente pocas de ellas son críticas. Estas diferencias críticas entonces deben constituir el centro de la educación de emergencia pediátrica para los proveedores en todos los niveles (palabras de Ann Dietrich, MD, FAAP, FACEP y Kate Remick, MD, FAAP, Directores Médicos EPC).
Es destacable también que el curso de Atención Pediátrica de Emergencia no se trata sólo de lograr que los proveedores de servicios de emergencias médicas proporcionen un mejor cuidado a los niños y sus familias; también busca que los proveedores tengan un mejor cuidado de sí mismos para crecer profesionalmente y aprender a lidiar mejor con las que podrían ser algunas de las llamadas más emocional e intelectualmente desafiantes de sus carreras.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?

 

 

El Curso está dirigido a Médicos, Profesionales de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Técnicos Paramédicos (TENS), Enfermeros Militares, Navales y Estudiantes de la Salud, con interés en la respuesta inicial avanzada a emergencias pediátricas. No se recomienda a personal sin formación previa en salud.

CONTENIDO DEL CURSO:

 

 

• Fisiopatología de los problemas críticos más comunes de emergencia pediátrica.
• Habilidades de pensamiento crítico para ayudar a los médicos a tomar las mejores decisiones con respecto a sus pacientes.
• Aplicación del Triángulo de Evaluación Pediátrica (PAT, por sus siglas en inglés), una herramienta para ayudar a los profesionales de servicios de emergencias médicas a evaluar rápidamente y con precisión a los pacientes pediátricos.
• La importancia de la atención centrada en la familia.
• Comprender y comunicarse con los niños.
• Manejo de la vía aérea, la respiración y la oxigenación.
• Emergencias cardíacas.
• Reconocimiento de abuso y abandono infantil.
• Hipoperfusión y shock.
• Reanimación de recién nacidos.

MODALIDAD DEL CURSO: 

 

 

El Curso se imparte sólo en modalidad “online sincrónica” en dos días seguidos de 08:00 a 18:30hrs. Se exige 100% de asistencia.
Las jornadas incluyen clases teóricas e interactivas en vivo, revisión de casos, videos, y actividades grupales altamente personalizadas.
La evaluación del curso incluye una Prueba de Diagnóstico, un Examen Final Escrito y una Evaluación Individual sobre un Caso Clínico.

IMPORTANTE:

Para participar del curso el alumno debe disponer de un PC con cámara, micrófono y conexión a Internet permanente para los 2 días, además de una cuenta gratuita en Zoom (debe verificar previamente una óptima conexión y funcionamiento). No se permiten conexiones al curso a través de teléfonos celulares o tablet.

MATERIAL PEDAGÓGICO:

 

 

El material de apoyo del curso (Programa de Educación Pediátrica Prehospitalaria,PEPP) podrá ser un Manual digital e-book, o un libro impreso, según el costo de inscripción al cual opte el participante (el libro impreso sujeto a disponibilidad). Para ambos casos se recomienda se adquiera al menos 4 semanas antes de la fecha del curso (tiempo mínimo estimado para un óptimo estudio).

¡Inscríbase con anticipación!

CERTIFICACIÓN:

 

 

El participante que cumple con el puntaje mínimo exigido de aprobación en su prueba escrita y caso clínico recibe un Certificado y Credencial emitido por NAEMT, documentos válidos en todos los países en que se imparte este Curso, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por nuestro Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y Carta Oficial de aprobación (este es el único programa EPC que otorga esta doble certificación). La certificación tendrá una vigencia de 4 años.
En el Certificado del COT ACS Chile se acreditará un total de 50 horas pedagógicas, sumando en esto las 20 horas de participación online sincrónica más 30 horas asignadas para el estudio previo del curso. La entrega de todos los certificados y documentos es sólo en formato digital.

VALOR DEL CURSO:

 

 

La inscripción del curso EPC tiene un valor de:

$170.000.- CLP, con Manual formato eBook.
$210.000.- CLP, con Manual formato Impreso.

Consulte previamente por fechas disponibles (solicite reserva) y confirme la disponibilidad de manual impreso si lo requiere. Considere que las entregas de los servicios courrier tienen una alta demanda y los envíos se podrían retrasar.

Se emite boleta o factura exenta de IVA.

Este curso NO cuenta con código SENCE y NO se encuentra en Convenio Marco.

 

 

FORMAS DE PAGO:

 

 

La adquisición de esta capacitación posibilita diferentes Formas de Pago, entre las que se cuenta: Depósito o Transferencia Bancaria, Transbank y Tarjeta de Crédito (en una o más cuotas) mediante WebPay, y para Empresas, Servicios Públicos e Instituciones se acepta la inscripción mediante Órdenes de Compra para pago a 30 días. En el caso de particulares además se permite el pago directo en 2 cuotas, siendo la primera del 50% al momento de la inscripción, lo que permite el envío del material de estudio, y el 50% restante deberá ser cancelado al menos 10 días antes de la fecha del curso.

Este curso posee cupos limitados, si es de su interés participar le recomendamos reservar su cupo a través del correo de contacto (la reserva es válida por tres días, luego deberá solicitar una nueva reserva la cual estará sujeta a disponibilidad). Se imparte también cursos cerrados para empresas e Instituciones los cuales requieren un mínimo de 18 asistentes, háganos sus consultas por correo.

Para inscripciones y consultas, escriba en el formulario a continuación: 

    INSCRIPCIÓN Y PAGO:

    1. LLENAR FORMULARIO
    2. PAGAR INSCRIPCIÓN

    PARA HACER EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN DEBE REALIZAR AMBOS PASOS

    PASO 1 – LLENAR FORMULARIO

    PASO 2 -PAGAR