PHTLS®: Pre-Hospital Trauma Life

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos, acreditado por la NAEMT de USA, desde hace más de 20 años, dicta oficialmente el Curso PHTLS®. (Soporte Vital del Trauma Prehospitalario)

El curso se basa en principios, no en preferencias, derivado de los principios de la buena asistencia del trauma y promueve el pensamiento crítico, que permita tomar decisiones razonadas sobre la asistencia a los pacientes. Dirigido a Médicos, Profesionales de Enfermería, Kinesiología, Obstetricia, Técnicos Paramédicos, Enfermeros Militares, Enfermeros Navales, Estudiantes de la Salud, Rescatistas y Bomberos, entre otros.

 

El Curso se dicta en dos días consecutivos de 08:00 a 18:30 horas. Se exige 100% de asistencia. Consta de un examen evaluativo inicial, examen final escrito y evaluación de pasos prácticos, acreditando un total de 20 horas pedagógicas (Certificado ACS acreditará además 50 horas de estudio previo para un total de 70 horas pedagógicas).

 

El curso PHTLS® se basa en principios, no en preferencias, derivado de los principios de la buena asistencia del trauma, promueve el pensamiento crítico, que permita tomar decisiones razonadas sobre la asistencia a los pacientes. Su objetivo es proporcionar al lesionado la mejor evaluación y tratamiento en el lugar del accidente para ser trasladado rápidamente al centro de urgencias más cercano. El sistema es rápido y comprobadamente efectivo para estabilizar al paciente, tanto así que hoy es obligatorio para los integrantes del equipo de salud que laboran en unidades de rescates de accidentados, tanto públicos como privados.

  • Médicos.
  • Enfermeros / Kinesiólogos.
  • Enfermeros Navales y Militares.
  • Técnicos paramédicos y/o personal SAMU.
  • TENS.
  • Bomberos / Carabineros.
  • Rescatistas.
  • Curso teórico-práctico.
  • 2 días de duración.
  • 20 horas cronológicas.
  • 100% asistencia para aprobación.

ACREDITACIÓN

Los alumnos/postulantes que cumplen con el score mínimo exigido para su aprobación reciben un Certificado con credencial que envía la NAEMT de USA que es reconocida en todos los países que tienen este Programa, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por el Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y una carta oficial de aprobación (este es el único Centro de PHTLS que otorga esta doble certificación).

Actualmente y dado el contexto de pandemia, la modalidad es online para las clases y desarrollo de casos clínicos. Para la ejecución efectiva de pasos prácticos (que serán evaluados) el participante debe obligatoriamente realizar, optando por una de las dos opciones autorizadas por la NAEMT:

Opcion 1

Asistir y rendir las estaciones prácticas en una de nuestras sedes ubicadas a lo largo del país (zona norte, región metropolitana, litoral central y sur del país).

Una vez que usted nos informe su residencia coordinaremos con la sede más cercana a su domicilio. Importante que usted confirme previamente que no tiene restricciones de desplazamiento por parte de la autoridad sanitaria.

Opcion 2

Realizar los pasos prácticos de forma local sin desplazarse de sus lugares habituales.

Esto lo puede realizar con materiales propios en su residencia o lugar de trabajo y grabar videos cortos (con celular) bajo indicaciones técnicas que le serán entregadas con el objetivo de demostrar que posee las habilidades mínimas requeridas por el programa (esto tendrá plazos definidos post curso durante los cuales podrá practicar las técnicas y luego grabar sus destrezas) Estos videos deberá registrarlos en nuestra aula virtual para su posterior evaluación.

IMPORTANTE: Usted debe rendir examen escrito final y haber realizado los pasos prácticos (debidamente registrado en nuestra Aula Virtual) dentro del plazo acordado para obtener el resultado final del curso. Los participantes que reprueben el examen escrito tienen una única instancia. (15 días de plazo una vez finalizado el curso)

Junto con el curso se le entregará un libro en versión e-book (9na edición) para complementar su estudio. El participante debe recibir su e-book idealmente 4 semanas antes del curso (tiempo estimado para una óptima planificación de estudio). No espere a los últimos días para inscribirse.

El participante debe disponer – para la realización del curso – un PC con conexión a Internet de forma permanente durante los 2 días de curso. (no se permiten conexiones a través de teléfonos smartphone)

Para el óptimo desarrollo del curso, se sugiere la previa revisión de su PC. (audio-cámara-conexión a internet)

VALOR DEL CURSO

El curso en formato semi presencial de 2 días de duración tiene un valor de $230.000.- pesos para público general. No obstante, por los próximos meses y bajo el contexto de pandemia el curso tendrá un descuento de 30% para: Trabajadores y Estudiantes de la Salud, Bomberos y Voluntariados, Uniformados y Funcionarios Públicos (descuento válido presentando credencial personal o certificado de la institución a la cual pertenece). Cupos limitados.

 

Valor final con descuento: $161.000.- pesos CLP

Se emite boleta o factura exenta de IVA.

Debido a la alta demanda del curso, garantice su reserva:

Proceso de preinscripción y reserva aquí:

La próxima fecha de realización del curso es:

30 de septiembre y 1 de octubre de 2020

(inscripciones hasta el 1 de septiembre).

* La preinscripción tiene una duración de tres días – Consulte por valores en moneda extranjera.

– Transferencia

– Tarjeta de Crédito.

– Orden de Compra (si lo envía un Servicio de Salud/Empresa)

Curso con Manual PHTLS versión impresa:

El valor es de $210.000.- pesos. CLP (descuento aplicado)

Consultar por disponibilidad y considerar las posibles demoras de envío en el último tiempo dentro del país.

Para inscripciones y consultas, escriba en el formulario a continuación: