Quiénes Somos

El Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos es una corporación de investigación y capacitación sin fines de lucro que nace oficialmente en Santiago, el 3 de Noviembre de 1952.

 

El Primer Directorio estuvo conformado por:

Sin título-3_Mesa de trabajo 1

Obtiene su Personalidad Jurídica y aprobación de sus Estatutos por Decreto Nº 1738 del 20 de Diciembre de 1978, del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial del día 10 de Enero de 1979; Decreto Ley 527 del 26 de Junio de 1974, Decreto Reglamentario Nº 1540 publicado en el Diario Oficial del 18 de Junio de 1966.

 

Actualmente los miembros del American College of Surgeons alcanzan la cifra de 82.000 en el mundo, distribuidos en 31 países por lo que tiene un alcance internacional. En Chile el número de fellows es de 204, quienes por voluntad propia y por méritos personales, fueron seleccionados en un proceso, en que no sólo se consideró como merecimiento el saber, sino que también los atributos morales, éticos y sobre todo humanos, de comprensión, respeto, responsabilidad y dedicación a sus pacientes y colegas.

 

Logo oficial del American College of Surgeons

Símbolos y componentes

Esculapio, símbolo de la ciencia europea, y un médico indio americano están sentados a la sombra del árbol de la sabiduría, ofreciendo conjuntamente a la humanidad sus símbolos de sanación.

 

Se destaca en la parte inferior del emblema, la frase:

 

 “OMNIBUS PER ARTEM FIDEMQVE PRODESSE”

(“Servir a todos por medio del arte y con probidad”)