TCCC

Curso complementario al PHTLS para los militares y los soldados que se están instruyendo para el despliegue en operaciones de combate.

La asistencia del herido en un escenario de combate debe ser la mejor combinación posible de una buena medicina con una buena táctica militar. Los cuidados específicos en los escenarios tácticos dependerán de la situación táctica, de las lesiones que presente el herido, de los conocimientos y la destreza del primer interviniente y del equipo médico que se tenga a mano. A diferencia del escenario en un Departamento de Emergencias donde el paciente es la prioridad, en el campo de batalla la prioridad es la misión y el herido es sólo una parte de la misma.

La Atención Táctica a Víctimas de Combate (TCCC), introduce técnicas basadas en evidencia para salvar vidas y estrategias para proporcionar la mejor atención del trauma en el campo de batalla. La NAEMT lleva a cabo cursos de TCCC bajo el auspicio de su programa de PHTLS, el líder mundialmente reconocido en educación de trauma prehospitalario. Los cursos sobre TCCC de la NAEMT utilizan el libro de texto militar de PHTLS y son totalmente compatibles con las directrices del Comité de Atención Táctica a Víctimas de Combate (CoTCCC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de los EE. UU.

TCCC para el Personal Médico (TCCC- MP, por sus iniciales en inglés):Curso presencial de 2 días para EMS en combate/personal militar, incluyendo médicos, enfermeros y personal de pararrescate desplegado en apoyo de las operaciones de combate.

 

TCCC para todos los Combatientes (TCCC-AC, por sus siglas en inglés):Curso presencial de 1 día para personal militar no médico, incluyendo habilidades de primera respuesta apropiadas para soldados, marineros, aviadores e infantes de marina.

La TCCC enseña los principios de 
la prestación de atención en tres tipos de situaciones que el personal militar puede enfrentar al ser desplegado en zonas de combate.

 

  • Atención Bajo Fuego: Atención prestada en el lugar de la lesión, mientras que tanto el médico como la víctima se encuentran bajo fuego hostil. El equipo médico disponible se limita a lo que es llevado por el médico y el otro personal militar. Esta etapa se centra en una evaluación rápida, y en la aplicación de torniquetes para detener las hemorragias mayores y ganar tiempo.
  •  Atención Táctica en Campo: Prestada una vez que la víctima ya no se encuentra bajo fuego hostil. El equipo médico aún es limitado. Esta etapa se centra en salvar una vida, hasta la evacuación a un lugar donde se pueda brindar una atención más definitiva. La atención puede incluir el manejo avanzado de las vías respiratorias o la terapia intravenosa, dependiendo del nivel de habilidad del proveedor y de los suministros disponibles.
  • Atención Táctica de Evacuación: Prestada mientras la víctima es evacuada a un nivel más alto de cuidado.

Nuestros instructores son Militares, Marinos, Aviadores, Personal policial, expertos en sus areas de desempeño.

 

Instructores acreditados y certificados por la NAEMT.

Incluye Texto oficial del curso TCCC

$280.000 pesos Chilenos

PARA INSCRIPCIONES Y CONSULTAS, RELLENE EL FORMULARIO A CONTINUACIÓN: