TFR

(Primer Respondedor en Trauma)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: 

El Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos es un Centro NAEMT acreditado hace más de 20 años que dicta oficialmente el Curso TFR en Chile desde el año 2018.
El curso TFR enseña el abordaje básico e inicial del paciente víctima de trauma en el contexto prehospitalario.

 

Los pacientes con lesiones traumáticas graves no tienen tiempo para esperar a que lleguen los servicios de emergencias.

La evaluación e intervención inicial de los primeros intervinientes en los primeros minutos que siguen a un accidente representa en ocasiones la diferencia entre la vida o la muerte para un paciente.

El curso proporciona el contenido básico del PHTLS para aquellos no tienen una capacitación prehospitalaria previa.

El curso está diseñado para aprender el tipo de atención inicial, básica de emergencias que se puede realizar mientras se espera el traslado del paciente o al asistir a los técnicos de emergencias médicas en la escena del trauma. Maniobras salvadoras como la apertura de la vía aérea o el control de una hemorragia exanguinante cambian completamente el pronóstico de estos pacientes.

Este curso empodera a los alumnos para saber cuándo y cómo realizar esa imprescindible primera evaluación e intervención, así como la manera de colaborar con los servicios de emergencia cuando estos llegan al lugar de incidente.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?

Personal de salud y de rescate sin previo entrenamiento en trauma que apoye la atención inicial de víctimas de trauma o en servicios de urgencia.

MODALIDAD DE CURSO: 

El Curso se imparte sólo en modalidad “online sincrónica” en un día de 08:00 a 19:00hrs. Se exige 100% de asistencia. La jornada incluye clases teóricas e interactivas en vivo, revisión de casos, videos, y actividades grupales altamente personalizadas. La evaluación del curso incluye un Examen Final Escrito.
La relación con que se imparte el curso es de 1 docente cada máximo 6 alumnos a fin de lograr una jornada altamente personalizada con los participantes y a través de variados perfiles de docentes.

 

 

 IMPORTANTE:

Para participar del curso el alumno debe disponer de un PC con cámara, micrófono y conexión a Internet permanente durante todo el día de clases, además de una cuenta gratuita en Zoom (debe verificar previamente una óptima conexión y funcionamiento). No se permiten conexiones al curso a través de teléfonos celulares o tablet.

VALOR DEL CURSO:

La inscripción del curso TFR tiene un valor de:

$98.000.- CLP, con Manual formato eBook (español).

Consulte previamente por fechas disponibles (solicite reserva) .
Se emite boleta o factura exenta de IVA.

Este curso NO cuenta con código SENCE y NO se encuentra en Convenio Marco.

 

 

FORMAS DE PAGO: 

La adquisición de esta capacitación posibilita diferentes Formas de Pago, entre las que se cuenta: Depósito o Transferencia Bancaria, Transbank y Tarjeta de Crédito (en una o más cuotas) mediante WebPay, y para Empresas, Servicios Públicos e Instituciones se acepta la inscripción mediante Órdenes de Compra para pago a 30 días. En el caso de particulares además se permite el pago directo en 2 cuotas, siendo la primera del 50% al momento de la inscripción, lo que permite el envío del material de estudio, y el 50% restante deberá ser cancelado al menos 10 días antes de la fecha del curso.

Este curso posee cupos limitados, si es de su interés participar le recomendamos reservar su cupo a través del correo de contacto (la reserva es válida por tres días, luego  deberá solicitar una nueva reserva la cual estará sujeta a disponibilidad). Se imparte también cursos cerrados para empresas e Instituciones los cuales requieren un mínimo de 18 asistentes, háganos sus consultas por correo.

CERTIFICACIÓN:

 

El participante que cumple con el puntaje mínimo exigido de aprobación en su examen junto la realización exitosa de sus talleres, recibirá un Certificado y Credencial emitido por NAEMT, documentos válidos en todos los países en que se imparte este Curso, a lo que se suma un segundo Certificado otorgado por nuestro Comité de Trauma del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos y Carta Oficial de aprobación (este es el único programa TFR que otorga esta doble certificación). La certificación tendrá una vigencia de 4 años. En el Certificado del COT ACS Chile se acreditará un total de 20 horas pedagógicas, sumando en esto las 10 horas de participación online más 10 horas asignadas para el estudio previo del curso. La entrega de certificados es sólo en formato digital.

MATERIAL PEDAGÓGICO:

El material pedagógico de apoyo del curso es un Manual digital en formato e-Book el cual se recomienda se adquiera al menos 3 semanas antes de la fecha del curso (tiempo mínimo estimado para un óptimo estudio).

¡Inscríbase con anticipación!

INSCRIPCIÓN Y PAGO:

  1. LLENAR FORMULARIO
  2. PAGAR INSCRIPCIÓN

PARA HACER EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN DEBE REALIZAR AMBOS PASOS

PASO 1 – LLENAR FORMULARIO

PASO 2 – PAGAR